Normas de convivencia
- El cuaderno de comunicaciones es un documento personal y un medio para establecer una fluida comunicación entre la familia y el Colegio, por ello debe acompañar siempre al alumno, debe ser conservado en buenas condiciones , sin alteraciones ni daños, y debe ser presentado a los padres todos los días para que se notifiquen de la información diaria.
- Traer firmadas las comunicaciones, evaluaciones y toda nota que envíe el docente o la dirección, en el plazo establecido.
- Concurrir con el uniforme del Colegio, cabello corto en los varones, recogido las niñas. No se permite el uso de tinturas, peinados extravagantes, maquillaje y accesorios, como así también el uso de piercing.
- Respetar el uso de los símbolos patrios, especialmente en los actos.
- Prohibido el uso de celulares,MP3,MP4, y cámaras fotográficas dentro del horario de clases.
- Aceptar las normas de juego estipuladas para los recreos: no correr, permanecer en el patio que corresponda, respetar el espacio de juego de los compañeros, respetar el uso de sanitarios.
- Evitar todo tipo de agresiones y expresiones vulgares, como así el uso de los elementos que pueda ocasionar lesiones en su persona o la de sus compañeros.
- Cuidar mobiliario, material didáctico, plantas del jardín.
- Mantener la higiene de patios y aulas.
- Subir y bajar las escaleras caminando.
- Obedecer todas las indicaciones de directivos, secretarios, docentes, personal directivo y no docente actuando con solidaridad y tolerancia dentro del ámbito escolar.
- Hacer silencio al toque de timbre.
- Permanecer fuera de las aulas antes del toque de timbre de entrada, durante los recreos y después del horario de salida.
- Respetar los espacios asignados para cada sector: Nivel Inicial, Primaria, Secundaria (patios, galerías, aulas y sanitarios).
- Respetar todas las actividades programadas por el Colegio y cumplir con ellas.
- Respetar los bienes propios y ajenos, en caso de deterioro por mal uso, deberán repararlos o reponerlos.
- Reparar daños, reponer materiales dañados
- Cumplir con las tareas escolares, respetando las tareas de los demás, traer los útiles necesarios.
- En todos los casos se procederá primero con llamados de atención, ante reiteraciones se comunicará por escrito a los padres e influirá en el socio-afectivo de la libreta y en la matriculación o no del próximo ciclo lectivo.
- El Colegio otorgará un número de becas o medias becas anuales. La cantidad de becados estará sujeta a la matrícula real anual de cada año.
- En todos los casos, las becas serán otorgadas o renovadas en base al mérito académico, disciplinario y a la necesidad económica reconocida del solicitante , siendo todos requisitos indispensables.
- Se entenderá por mérito académico cuando el solicitante al inicio del ciclo a becar tenga aprobadas las áreas curriculares y MB en el socio-afectivo en el ciclo anterior.
- Se tendrá por necesitado económicamente a quién manifieste y exponga de manera fehaciente un ingreso familiar insuficiente para solventar el pago de las cuotas en la Institución.
- La beca tiene incidencia sobre la cuota mensual, pero no sobre la matrícula anual, cuota materiales, ni otros conceptos que surjan de la actividad educativa. Estos aranceles deben ser pagados en tiempo y forma.
- Todas las becas otorgadas tendrán una duración de 10 meses, sin excepción, considerándose como tal al lapso comprendido entre el 01 y el 31 de diciembre.
- Quien se encuentre gestionando una beca, deberá encontrarse al día con sus obligaciones arancelarias y no podrá solicitar ningún tipo de plan de pago.
- El becario puede perder su condición por:
- Mal desempeño académico.
- Por no respetar las normas de convivencia.
- Por faltas de indisciplina graves.
- No cumplir con el pago regular, en el caso de las medias becas.
- Las solicitudes para las becas deberán presentarse antes del 28 de diciembre de cada año.